Pedidos




Novedades

La 15ª edición de FITECMA se pospone al año 2022


Fitecma Fitecma Fitecma

FITECMA, la 15a edición de FITECMA se pospone al año 2022


Luego de un análisis pormenorizado de la situación derivada de la pandemia COVID-19 y su incidencia sobre la salud de la población, así como en la actividad económica del país, el Comité Organizador de FITECMA – Feria Internacional de Madera & Tecnología, decidió posponer para 2022 la decimoquinta edición de la muestra que estaba programada del 14 al 17 de julio en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

A esto se suma que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinó el Predio Costa Salguero al funcionamiento de un centro de testeo para coronavirus y no hay una fecha prevista que asegure su disponibilidad para realizar la feria.

Al actual contexto sanitario hay que agregarle que el cronograma de vacunación, tampoco da certeza que en la fecha prevista para FITECMA 2021 sea posible contar con la presencia masiva de visitantes especializados; ni que el sistema de transporte esté habilitado para que pueda llegar el público del interior del país, que históricamente representa más de la mitad del total de visitantes de la feria.
Además, las consultas realizadas con empresas expositoras coinciden en la necesidad de priorizar el resguardo de la salud de expositores y visitantes, a la vez que asegurar los contactos y negocios en el ámbito de la feria.

Actualmente se está gestionando con los directivos del Centro Costa Salguero la fecha más adecuada para la realización de FITECMA en 2022, que se dará a conocer apenas sea posible.

Al mismo tiempo se desarrolló FITECMA Virtual, un proyecto innovador alineado con los servicios que ofrecen las ferias sectoriales más importantes del mundo, que estará On line del 14 al 17 de julio de este año y sobre el cual se informará próximamente.